¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Casos de éxito

HUB

Sello de certificación de ciberseguridad para organizaciones


Perfil del cliente: cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande.

Necesidades del cliente: la AEI de Ciberseguridad detectó que no existe un estándar que evalúe, a nivel técnico, la seguridad de las TIC en el mundo empresarial y las organizaciones. Otros sellos certifican el sistema de gestión, pero no entran en detalles sobre los aspectos técnicos.

El Sello reconoce el cumplimiento por parte de las compañías de una serie de requisitos de seguridad necesarios para proteger sus activos de las diferentes amenazas que pueden afectar negativamente los servicios o capacidades de sus organizaciones.

Soluciones proporcionadas para satisfacer las necesidades: El Hub ha facilitado la generación del Sello de Ciberseguridad para las organizaciones, ya que ha sido creado a partir del trabajo colaborativo de un grupo de empresas de la AEI de Ciberseguridad. También ha contado con el apoyo de administraciones públicas como el Gobierno Regional de Castilla y León o el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Cada miembro ha trabajado en un aspecto específico del Sello y sobre la base de su especialización, lo que ha permitido la creación del Sello en beneficio de cualquier organización internacional.

El 2 de junio de 2016 se presentó el Sello de Ciberseguridad en un evento público en León para crear conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad para sus negocios.

Más información: https://www.aeiciberseguridad.es/index.php/Seal_AEI_1

Programa de aceleración de proyectos


Perfil del cliente: Defense Balance SL es una start-up creada en 2017 con sede en León. El producto vendido es una plataforma de capacitación e información de seguridad que genera hábitos seguros para los usuarios finales llamados Smartfense.

El nicho de mercado al que se dirige la compañía es el de Conciencia de Seguridad CBT (Entrenamiento basado en computadora). Este mercado ha experimentado un crecimiento del 54% entre 2015 y 2016. Gartner anticipa un crecimiento sostenido año tras año en el rango de 50% a 60%.

Perfil del cliente 2: Drainware Systems S.L. está especializada en brindar servicios específicos de 'prevención de pérdida de datos' e inspección para empresas que pretenden brindar servicios a compañías de ciberseguridad y desarrollar un software informático innovador que responda a vulnerabilidades de seguridad de productos que tienen la mayoría de los equipos utilizados por empresas de todo el mundo a un coste razonable.

La solución desarrollada ''Prevención de pérdida de datos'' permite a las organizaciones controlar la fuga de información tanto voluntaria como involuntaria por parte de sus empleados. El producto ofrece un servicio que garantiza un sistema seguro de prevención de datos que cumple con los requisitos de los datos y protege los activos de información de la empresa. Es un recurso capaz de controlar la amenaza de fuga de información intencionalmente o no por parte de los empleados. Esta plataforma con los servicios de consultoría actuales es el núcleo de la empresa.

Perfil de cliente 3: La compañía Human Affinity Platform S.L. se estableció en marzo de 2017, después de dieciocho meses de trabajo y después de que los socios fundadores obtuvieran varios premios por sus algoritmos de análisis del comportamiento humano. Habían programado abrir su lugar de trabajo en León a finales de este año. Esta empresa opera la Plataforma de ciberseguridad Kymatio http://kymatio.com

Kymatio es la plataforma analítica de seguridad cibernética que tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo interno originadas por los mismos empleados.

En la actualidad, estas situaciones de riesgo son causadas por dos tipos de acciones: pasiva y activa. Los primeros son los empleados más frecuentes y de origen que inadvertidamente comprometen la seguridad de la organización y, en segundo lugar, son aquellos que son causados deliberadamente y motivados por algún tipo de estrés con los empleados.

Las necesidades del cliente: Los problemas de las startups están marcados por la necesidad de que la tecnología ingrese al mercado, definiendo su cliente objetivo, atrayendo recursos humanos especializados y recaudando fondos para esta primera fase.

Soluciones proporcionadas para satisfacer las necesidades: el programa de aceleración está trabajando con 10 proyectos, que les entrega un paquete de servicios integrado proporcionado por las tres organizaciones (ICE, INCIBE e Ildefe), que incluye: acceso a espacios al emprendimiento en el Parque Tecnológico de León, colaboración en talleres específicos de capacitación, tutoría y monitoreo. Estos servicios se complementan con premios en efectivo por valor de 120.000 €.

Como parte de este programa de aceleración, las organizaciones promotoras, bajo la coordinación general de INCIBE, brindan una serie de servicios tales como espacio libre en el Parque Tecnológico de León durante el tiempo de aceleración, capacitación en servicios especializados (talleres, consultoría, ...), mentorización especializada, especialista en networking con ecosistemas de ciberseguridad y apoyo para atraer fondos. Finalmente, premios en efectivo asociados a la permanencia de proyectos en León.

Junto con estos premios, ICE ofrecerá a los empresarios que superen la fase de incubación y decidan instalarse en León, un préstamo participativo a través de SODICAL por hasta 60.000 euros en condiciones preferenciales.

Más información:

https://www.incibe.es/ventures

https://empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100/1284247889038/_/_/_

https://empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100/1284566079597/_/_/_

Apoyo a las PYME en proyectos de I + D en ciberseguridad


Perfil de cliente: Start-ups y pymes con competencias básicas en TIC y ciberseguridad

Necesidades del cliente: Buscar recursos financieros y conocimientos específicos para desarrollar prototipos, proyectos de I + D, nuevos productos y servicios en el campo de la ciberseguridad.

Soluciones proporcionadas para satisfacer las necesidades: Apoyo a las pymes en ciberseguridad y confianza digital (estándares y soluciones), lanzando una convocatoria pública abierta para apoyar a las pymes en el sector de las TIC:

  • Financiación de prototipos y desarrollo de proyectos de I + D en el sector de las TIC, con especial atención en ciberseguridad y otras tecnologías disruptivas / avanzadas de TIC.

El objetivo es la promoción de I + D + i con el consiguiente desarrollo y atracción de talento científico empresarial y asociado en Ciberseguridad.

Más información:

https://empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100/1284715318822/_/_/_

Apoyo a las pymes en ciberseguridad y confianza digital (estándares y soluciones)


Perfil de cliente: Pymes de diferentes sectores que se aproximen a la transformación digital.

Necesidades del cliente: Obtención de conocimiento y apoyo sobre cómo reforzar los procesos de seguridad en la transformación digital de sus negocios.

Soluciones proporcionadas para satisfacer las necesidades: Apoyo a las pymes en ciberseguridad y confianza digital (estándares y soluciones), lanzando dos convocatorias públicas abiertas orientadas a apoyar a las pymes en el sector de las TIC:

  • Promoción de inversiones en soluciones de ciberseguridad y otras tecnologías asociadas por parte de las PYMES en la región.
  • Apoyo a la implantación de certificaciones de ciberseguridad (reconocimiento nacional o europeo) y / o sistemas de gestión de seguridad de información / datos (certificación ISO 27001 o similar) y confianza digital.

Más info:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100DetalleFeed/1251181050732/Ayuda012/1284620782425/Propuesta

Compra Pública Innovadora (CPI) como recursos financieros innovadores para desarrollar proyectos de I + D


Perfil de cliente: Start-ups y empresas cuya competencia clave sea ciberseguridad

Necesidades del cliente: Tener recursos financieros innovadores para desarrollar proyectos de I + D destinados a fortalecer la confianza digital entre empresas y usuarios finales, aumentar la ciberseguridad y la resiliencia, y contribuir al mercado digital de una manera que promueva el uso seguro del ciberespacio.

Soluciones proporcionadas para satisfacer las necesidades: ICE, entre sus acciones, incluye el apoyo a la Compra Pública Innovadora (CPI) como un instrumento de estímulo, en este caso desde el lado de la demanda, la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas en Ciberseguridad. Esta acción se basa en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, así como en la Estrategia Empresarial, Innovadora y Autonómica de Castilla y León, que rigen las acciones de ICE en términos de innovación y que incluyen objetivos y medidas para apoyar a la CPI.

ICE ha desarrollado un plan de trabajo sobre Compra Pública Innovadora que incluye el desarrollo de un programa de Compra Pública Precomercial (CPP), que permite la adquisición de soluciones basadas en I + D + i que responden a los desafíos planteados, sirviendo entre otros instrumentos de promoción y promoción del sector empresarial. Se considera un primer enfoque del uso del instrumento de la CCI en Ciberseguridad dada su importancia y potencial a nivel europeo, nacional y regional, dotado con 2.000.000 de euros, a través de 4 desafíos.

  • DESAFÍO 1: Detección de bots y servidores de comando y control (C & C)
  • DESAFÍO 2: Detección de dominios .onion en la red TOR no indexados por fuentes públicas.
  • DESAFÍO 3: Detección, categorización y predicción automática de ciberataques.
  • DESAFÍO 4: Servicios avanzados para la atribución de incidentes cibernéticos.

Esta acción se desarrolla en coordinación con INCIBE como experto técnico.

Más info:

https://empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100/1284817179673/_/_/_

AEI de Ciberseguridad como clúster europeo de excelencia


Perfil de cliente: Empresas y organizaciones miembro de AEI Ciberseguridad y los demás colaboradores de la DIH, como INCIBE o ICE

Necesidades del cliente: La AEI tenía como objetivo promover la excelencia en la gestión de recursos para involucrarse en el clúster, para lograr un impacto a nivel europeo

Soluciones proporcionadas para satisfacer las necesidades:

  • La AEI obtuvo el Certificado Bronce de la Iniciativa Europea de Excelencia otorgada por ECSA, la secretaría para el análisis de clústeres europeos

https://www.cluster-analysis.org/benchmarked-clusters/?country=cfd9dc5b-2dd5-490a-baae-c3cb31eaa7d4

  • En 2016, la AEI de Ciberseguridad se convirtió en socio fundador de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) que ya incluye más de 188 entidades de 33 países y cuyo principal objetivo es apoyar todo tipo de iniciativas o proyectos que desarrollen, promuevan o alienten la ciberseguridad europea. Esta organización ha establecido una alianza estable con la Comisión Europea para promover la cooperación público-privada entre sus miembros. En 2017 y 2018, la AEI ha logrado renovar su membresía en el órgano de gobierno de la ECSO (Board of Directors).

http://www.ecs-org.eu/documents/uploads/ecso-held-its-2nd-general-assembly.pdf

EVENTOS Y NOTICIAS

SUBIR